Libros de artista

 

La circunferencia en la que no hay marcado ningún punto es la imagen de aquello en lo cual el principio coincide con el fin, es decir, el eterno retorno. Juan Eduardo Cirlot, en el “Diccionario de símbolos”. 1985.

Las formas curvas, rítmicas y armónicas nos remiten a la eternidad. El formato circular de este libro, hace referencia a los movimientos cíclicos que tienen lugar a lo largo del tiempo; se trata de aquellas transformaciones o movimientos constantes que poseen una cadencia y que transmite equilibrio gracias a su reiteración.

Órbita, formado por 16 planchas de cobre, estampación calcográfica. La edición consta de 10 ejemplares grabados, estampados y firmados por la autora en el año 2015.

 

 

Órbitawb12Órbitawb6Órbitawb8Órbitawb14

Órbitawb16Órbitawb10Órbitawb15Órbitawb4
Órbitawb13Órbitawb9Órbitawb11Órbitawb5
Órbitawb7Órbitawb3Órbitawb2Órbitawb1

 

Días de la semana – Este período de siete días que llamamos semanas es también de origen muy antiguo. Hace miles de años que los hombres han observado siete astros que cambian rápidamente de lugar en el cielo, mientras las estrellas parecen fijas: son aquellos el Sol, la Luna, y los cinco planetas entonces conocidos, todos los cuales llevaban los nombres de los dioses de aquellos tiempos á quienes se consagraron los días de la semana. Hemos conservado aquellos nombres tal cual eran entre los romanos […]. Camilo Flammarión, en “Astronomía popular”. 1906.

El ciclo de 168 horas, es una obra con una tirada de 3 ejemplares estampados y firmados por la autora, en los que se combina la impresión digital con  10 estampaciones originales de grabados realizados con tecnologías fotosensibles en el año 2016.

168desplegadowb

168desplegado3wb

 

Sol10wbJupiter1wbDomingo9wbSabado8wbMartes4wb

Luna2wbViernes7wbJueves6wbMiercoles5wbLunes3wb